03 octubre 2008

Primer Festival de Jazz de Montevideo.





DEL LUNES 20 AL JUEVES 23 DE OCTUBRE



El próximo lunes 20 de octubre a las 20 horas en la sala principal del Teatro Solís dará comienzo este Festival organizado por Jazz Tour, que se extenderá cuatro días con shows, workshops y jam sessions en tres salas con la participación de artistas nacionales y extranjeros.

Participarán por Uruguay Hugo Fatoruso, Popo Romano, Alberto Magnone, Federico Nathan Cuarteto, Sergio Fernández y otros músicos invitados. A su vez llegan del exterior para este primer Festival los siguientes artistas: CMS Trío (Javier Colina, Marc Miralta y Perico Sambeat de España), Tolvan Big Band (Suecia), Mariano Otero Quinteto (Argentina), Adrián Iaies (Argentina), y Oscar Giunta (Argentina).

Además de las tres noches de shows en las que se presentarán estos músicos uruguayos y extranjeros, el Festival brindará diversos workshops diarios en forma de talleres, encabezadas por artistas extranjeros, y apoyados por cuatro reconocidos músicos uruguayos: Sergio Fernández, Popo Romano, Alberto Magnone y Hugo Fatoruso. Finalmente una extensa noche de jam session con los músicos uruguayos seleccionados en la renovada sala Zavala Muniz marcará la tercer velada de este acontecimiento musical.

Este Festival cuenta con el auspicio de la Intendencia Municipal de Montevideo y el Ministerio de Turismo y el apoyo de la Embajada de Suecia en Argentina y la Embajada de España en Uruguay.






Ya dejaste tu graffiti?