30 octubre 2008

Cumbre Iberoamericana excluye a la Sociedad Civil





Oscar Pérez/Guillermo Ramos

Diversas organizaciones de la sociedad civil realizan marchas, seminarios, actos de protesta, conferencias de prensa y jornadas de reflexión para reclamar su inclusión en la organización y desarrollo de la VXIII Cumbre Iberoamericana.

Uno de los temas abordados en las actividades es la falta de oportunidades para la juventud en temas sensibles como la salud, educación, empleo y otras áreas económico-sociales. Las organizaciones advierten que esa problemática provoca una fuerte migración hacia Estados Unidos y Europa, en busca de mejores condiciones.

Las actividades sociales se realizan lejos del Centro Internacional de Convenciones, sede de la Cumbre, que se encuentra fuertemente acordonada por agentes de seguridad, para prohibir el paso a vehículos y peatones, en un radio de dos kilómetros a la redonda.

Por otra parte, la Policía Nacional Civil, anunció que atacará con "mano dura" a las "protestas violentas". Un día antes que iniciaran las actividades oficiales, la Policía disolvió a un grupo de manifestantes que amenazaba con cerrar la autopista que conduce al Aeropuerto Internacional.

Son mil 600 agentes y 35 oficiales de la Policía los que están a cargo de la seguridad de los presidentes y representantes de los 22 países invitados.

Para este viernes 31, día del cierre de la Cumbre Iberoamericana, se espera una marcha juvenil multitudinaria que saldrá desde la Universidad de El Salvador, para acercarse a las instalaciones donde se realiza el evento central de los mandatarios.

Fuente: Púlsar






Ya dejaste tu graffiti?