17 octubre 2008

Siempre el Sur






10 años me separan ya de mi esquina montevideana………
Una década lejos de los rostros queridos y los abrazos profundos; de los progresos de Pati y de Nacho; del olor a mar entrando por mi ventana en los días de tormenta; de encontrar en las noches la Cruz del Sur brillando en lo alto; de las tardes de pesca en el Puertito; de las marchas codo a codo con los compañeros; del tré de la murga en el Teatro de Verano; de los conciertos en el Estadio; de las charlas trasnochadas en el boliche; del aroma del jazmín en diciembre………..
Una década rodeada de otros rostros, otras estrellas, otras lenguas……..
Una década para ver a Giulietta convertirse en una bella personita…………
Una década en la que libro la batalla más importante de mi vida ……….. cara a cara con el porfiado cáncer……….
Una década en la que al igual que el Chacho, en las noches de nostalgia, vuelvo a ser la niña que fui en el Buceo………..
Una década para comprobar junto al Pepe que esta luna no brilla como aquella………
Una década para contarle al Flaco que aunque estoy lejos del pago más me acuerdo……….
Y una década para cantar con Manu a nuestro Sur…….. a esa luz que fue mi amanecer……… y al que algún día volveré......... con más camino en mis pies…………

Brujita








2 graffitis:

Anónimo

Brujita: gracias por tus palabras. Ya está el enlace. Respecto de lo que decís hoy, me quedo sin palabras, yo también he estado lejos de Argentina y Uruguay, pero en otros tiempos, sé lo que es, a veces uno no es bien recibido en donde recala, hay muchos prejuicios en Europa aunque los países nórdicos siempre son otra cosa.
Saludos

Anónimo

Una década lejos de una de las personas mas importantes de mi vida, que a pesar de la distancia nunca dejo de estar junto a mi, que siempre en los momentos mas importantes de mi vida estuvo ahi..
Una década de estar lejos de mi prima, que hasta el día de hoy recuerdo su carita de niña de apenas 4 añitos, la cual hoy atraves de fotos puedo verla ya como una adolescente.. que por la distancia dejamos de compartir momentos pero las sigo queriendo igual que siempre, o mas aún..
POQUE LO QUE NO TE MATA, TE FORTALECE..
Y esa luna, el querido puertito de buceo y especialemente tu casa en buceo siempre, pero siempre las espera con las puertas mas que abiertaas, nunca perdiendo la esperanza de ese reencuentro sin tener como consecuencia una despedida..
Esperando ansiosamente estar ahí el año que viene.
Al leer tu post, me emocione hasta las lagrimas sin poder para y no podia dejar de comentar..
Las amo con toda mi alma, hasta siempree.

Pati