Una exposición en homenaje a los mitos de la plástica Frida Kahlo y Diego Rivera, bajo la autoría de 47 artistas cubanos, abre sus puertas hoy al público en México.
Desde la piel de Eva con los ojos de Adán es una muestra integrada por 54 piezas entre pinturas, grabados, fotografías e instalaciones que reflejan la vida y obra de la pareja y lo que ellos representan para los creadores de la nación caribeña.
Este tributo a dos de los fundadores del Salón de la Plástica Mexicana en 1949, forma parte de las actividades que por el Día de la Cultura Cubana tienen lugar en esta nación.
Aimé García, Isabel Santos, Zaida del Río, Eduardo Yánez, Manuel López Oliva, Nelson Domínguez, Agustín Bejarano, Iván Rodríguez, Adigio Benítez y Nilda Rojo son algunos de los artistas que participan en la muestra.
Frida Kahlo constituye uno de los grandes referentes de la pintura mexicana, cuya vida y obra resultan indisolubles. Los elementos tradicionales de la historia y la cultura de México son símbolos de su quehacer artístico, identificados con su posición política nacionalista.
Diego Rivera, considerado como uno de los mejores pintores de todos los tiempos y padre del muralismo mexicano, rescató el pasado precolombino y representó en formas clasicistas, simplificadas y con vivos colores los momentos más significativos de la historia de esta nación. Buscaba llevar el arte al gran público, a la calle y a la arquitectura, con un lenguaje preciso, directo, realista y pleno de contenido social.
El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Salón de la Plástica Mexicana, la embajada de Cuba en México, el Consejo de las Artes Plásticas de Cuba y la embajada de México en La Habana auspician la exposición.
La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 9 de noviembre en la sede del Salón de la Plástica Mexicana en esta capital.
Fuente: PL
Ya dejaste tu graffiti?
Publicar un comentario