19 enero 2011

México: Ni Una Muerta Más! Pasá la voz...




En respuesta a la convocatoria nacional e internacional en contra del crimen de Marisela y el feminicidio en México, en San Cristóbal de las Casas también se realizó un acto de repulsa y condena al creciente número de asesinatos de mujeres que se suceden en el país y que se mantienen en la más absoluta impunidad. Desde Chihuahua hasta Chiapas.

Chiapas se considera uno de los estados donde más mujeres son asesinadas, aunque a las organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres les resulta imposible manejar datos actualizados, dado que la Procuraduría de Justicia no los da.

En el acto celebrado en la plaza de la resistencia de San Cristóbal, que consistió en un altar en memoria de las mujeres asesinadas, como las compañeras Marisela Escobedo y Susana Chávez, se sucedieron canciones, actuaciones malabares y palabras dadas.

En su comunicado Brigada Feminista por la Autonomía expresó:

“¡Ni una más! Pasá la voz y organicémonos para exigir justicia y acabar con la impunidad. Sí es posible luchar contra la violencia en tu barrio, colonia, comunidad y en toda la ciudad.”

Fuente: AmecoPress


Ya dejaste tu graffiti?