02 enero 2011

¡El anticomunismo no triunfará!




Declaración conjunta de 38 Partidos Comunistas y Obreros de Europa


Los Partidos Comunistas y Obreros de Europa condenamos la provocadora y escandalosa iniciativa de los Ministros de Exteriores de Bulgaria, Letonia, Lituania, Hungría, Rumanía y República Checa que exige que la Unión Europea instigue la persecución legal de todos aquellos que dentro de la UE no acepten las campañas reaccionarias de reescritura de la Historia y criminalización de los comunistas y el comunismo.

Se trata de un intento peligroso de generalizar la persecución legal y otras medidas similares que ya están en vigor en varios países de la UE y utilizarlas contra todos aquellos que rechacen las calumnias contra las experiencias históricas de construcción socialista y contra todos aquellos que combaten los intentos de eliminar la decisiva contribución que los comunistas hicimos en la lucha por los derechos sociales y laborales y por la democracia en Europa y rechazan la distorsión de la historia de la II Guerra Mundial y la inaceptable equiparación entre comunismo y fascismo.

No es casualidad que esta iniciativa se plantee en un período en el que las luchas obreras y populares se están fortaleciendo. La expansión del ataque antiobrero va de la mano con la expansión de las medidas anticomunistas. Los comunistas somos el objetivo de estos ataques porque estamos en primera línea de las luchas no sólo para que los trabajadores no carguen con el peso de la crisis capitalista, sino también somos los únicos que planteamos una solución real a la barbarie capitalista. La clase dominante, entendiendo plenamente el punto muerto del capitalismo y sus irresolubles contradicciones, intensifica sus persecuciones, amenazas y crímenes. No obstante, cualesquiera medidas que adopte, no puede evitar las inexorables leyes del desarrollo social y la necesidad del derrocamiento del poder capitalista. No puede evitar el fortalecimiento de la organización de la clase obrera y el desarrollo de la lucha de masas por el socialismo y el comunismo.

Declaramos firmemente que los planes anticomunistas de la burguesía fracasarán. La superioridad de nuestra ideología y la justa causa de la clase obrera pueden romper incluso sus medidas más duras. Continuaremos, de manera más firme e insobornable, hasta derrotar el poder antipopular del gran capital. La histeria anticomunista no engañará a la clase obrera y a los sectores populares que sufren los problemas del desempleo, la destrucción de los derechos sociales, de seguridad social y laborales y la propia barbarie capitalista.

Llamamos a todas las fuerzas democráticas, progresistas y antiimperialistas a que se unan a nosotros en la lucha contra el anticomunismo, una lucha que está directamente vinculada a la lucha por los derechos obreros y populares así como por la justicia social, por un mundo sin explotación del hombre por el hombre.

1. Partido Comunista de Armenia

2. Partido Comunista de Azerbaiyán

3. Partido Comunista de Bielorrusia

4. Partido del Trabajo de Bélgica

5. Partido Comunista Británico

6. Nuevo Partido Comunista Británico

7. Partido Comunista de Bulgaria

8. Partido de los Comunistas Búlgaros

9. AKEL, Chipre

10. Partido Comunista de Dinamarca

11. Partido Comunista de Estonia

12. Partido Comunista de Finlandia

13. Partido Comunista de Macedonia

14. Partido Comunista Alemán (DKP)

15. Partido Comunista de Grecia

16. Partido Comunista Obrero Húngaro

17. Partido Comunista de Irlanda

18. Partido de los Comunistas Italianos

19. Partido Comunista de Kazajistán

20. Partido Socialista de Letonia

21. Partido Comunista de Luxemburgo

22. Partido Comunista de Malta

23. Partido Comunista de Noruega

24. Nuevo Partido Comunista de los Países Bajos

25. Partido Comunista de Polonia

26. Partido Comunista Portugués

27. Partido Comunista Rumano

28. Partido Comunista de la Federación Rusa

29. Partido Comunista de la Unión Soviética

30. Partido Comunista Obrero Ruso – Partido de los Comunistas de Rusia

31. Unión de PPCC-PCUS

32. Partido de los Comunistas, Serbia

33. Partido Comunista de Eslovaquia

34. Partido Comunista de los Pueblos de España

35. Partido Comunista de Suecia

36. Partido Comunista de Turquía

37. Partido Comunista de Ucrania

38. Unión de Comunistas de Ucrania

Fuente: Rebelión


Ya dejaste tu graffiti?