09 enero 2011

EEUU: Atentado contra una legisladora "incómoda"


Foto: AP


Todo apunta a la extrema derecha y círculos próximos al Tea Party

La legisladora demócrata Gabrielle Giffords, de 40 años, recibió este sábado un tiro en la cabeza durante un evento público en la localidad de Tucson (Arizona, EE.UU.) en un atentado terrorista en el que murieron otras seis personas, informó la Radio Pública Nacional (NPR).

Tres colaboradores de Giffords también recibieron impactos de bala de un individuo no identificado que disparó indiscriminadamente.

Giffords era una de las senadoras más odiadas por la mediáticamente poderosa extrema derecha neocon (Tea Party) de Sarah Palin e "incómoda" para sectores más ultra-liberales de su país, también de su mismo partido, el demócrata.

En junio de 2010 se celebró un evento de protesta contra Giffords con el lema: "El ojetivo es obtener la victoria en noviembre. Ayuda a eliminar a Gabrielle Giffords de la administración. Dispara una ametralladora M16 con Jesse Kelly" -máximo rival político de Giffords-.

El responsable del tiroteo, que según la cadena de televisión CNN se encuentra ya bajo custodia policial y no está herido, disparó contra Giffords desde una distancia corta cuando esta se dirigía a un grupo de simpatizantes.

La legisladora, quien comenzó a servir en la Cámara de Representantes en enero de 2007, era una defensora de la reforma migratoria, la investigación con células embrionarias y las energías alternativas. Defendía otro modelo de fiscalidad.

Fuente: La República.es


Ya dejaste tu graffiti?