19 enero 2011

Haití: Dictador Duvalier inculpado por robo y corrupción


Foto: EFE


El ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier fue inculpado por delitos de corrupción, robo y apropiación indebida de fondos públicos entre 1971 y 1986, anunció la Fiscalía general.

Según adelantó a medios de prensa Aristidas Auguste, fiscal jefe de Puerto Príncipe, la imputación ya se entregó a un juez instructor.

La decisión de abrir el proceso legal contra el ex dictador, corresponderá al juzgado.

De acuerdo con medios periodísticos, Duvalier fue interrogado por al menos dos horas por un juez y el Fiscal General haitianos.

"Baby Doc", como también se le conoce, fue liberado, pero con la advertencia de que deberá permanecer a disposición de las autoridades judiciales de este país caribeño, según indicó el diario digital Haití Libre.

Contradictoriamente, Radio Metropole informó que Gervais Charles, uno de los abogados del ex dictador, calificó de falsos los comentarios de una posible libertad provisional.

Charles aseguró que "Baby Doc" fue puesto liberado de manera definitiva.

Duvalier, de 59 años, regresó a Haití el pasado domingo de forma inesperada tras 25 años de exilio, y hasta ahora permanece sin aclarar los motivos de su regreso.

La población aún espera por una rueda de prensa prevista para el lunes pasado y pospuesta para efectuarse ayer, pero que tampoco se llevó a cabo.

Junto a su padre, el también ex dictador Francois Duvalier, es considerado responsable de la muerte de miles de haitianos opuestos a su régimen y de desviar millones de dólares durante sus gestiones.

Fuente: PL


Ya dejaste tu graffiti?