22 enero 2011

Venezuela: Más de 70 mil viviendas ya se levantan a escala nacional


Foto: Prensa Presidencial/Miguel Ángel Angulo


"No sigan perdiendo el tiempo. Yo no puedo derogar una ley, no tengo esa potestad, las leyes aquí las deroga la Asamblea Nacional", recordó el presidente Chávez en referencia a la Ley Habilitante.

De las 150 mil viviendas que el Gobierno Bolivariano se estableció como meta construir este año, ya se levantan a escala nacional mas de 70 mil, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Desde Fuerte Tiuna, donde proclamó la Ley Orgánica de Emergencia para la Vivienda y Terrenos Urbanos, precisó: "La meta para este año (2011) es construir 150 mil viviendas; ya están en marcha más de 70 mil viviendas".

El mandatario nacional señaló que aunque el trabajo en este sentido es positivo, también es necesario apurar el paso "para cumplir con el cometido", trabajo que "tiene que incluir las viviendas que hace el sector privado", alertó.

Al ratificar su llamado a los productores privados en la consolidación de este objetivo, también recordó a las empresas aliadas de Rusia y China que los complejos urbanísticos que se están levantando deben contar con áreas productivas, pequeñas fábricas y espacios comerciales.

En cadena nacional de radio y televisión, reiteró su crítica a la burguesía venezolana, de la cual dijo que no maneja un discurso coherente en el momento de emitir observaciones en torno a la gestión del Gobierno Bolivariano.

"La burguesía dice que el Gobierno sólo ha hecho tantas viviendas (…) ¿pero alguien puede decir que las viviendas que construye el sector privado no se cuentan como parte de la meta?", reflexionó el jefe de Estado.

Se preguntó: "¿Con qué cemento hacen esas viviendas, con qué madera, cabilla, acero? Nosotros somos los que les damos el permiso para construir. Bien bueno que han llegado al Parlamento para que pongan la cómica”.

Le sugirió a la derecha que "para contabilizar el PIB de un país tienes que contabilizar todo. Ellos no entienden eso. Por eso es que más nunca volverán".

Ley Habilitante

Nuevamente, en el marco de la Ley Habilitante, pidió a la oposición que "no sigan perdiendo el tiempo. Yo no puedo derogar una ley, no tengo esa potestad, las leyes aquí las deroga la Asamblea Nacional", recordó.

Con Constitución en mano dijo: "¿De qué cabeza puede salir que estas leyes constituyen una dictadura? Es una Ley de Emergencia para Viviendas y Terrenos", al tiempo que rememoró que "aquí en Fuerte Tiuna hay 12 mil refugiados".

Ley solventará problemática histórica nacional

"Es una Ley para acelerar la solución de la problemática grave —que es histórica— de vivienda en el país", dijo.

El presidente Chávez refirió estar muy consciente de la magnitud de la problemática, por lo que hizo un llamado al país para que todos cooperemos.

"A los venezolanos que no tienen vivienda propia y digna, les digo que la van a tener", expresó.

Así mismo, hizo un llamado a su equipo de Gobierno para no bajar la guardia en el trabajo que se hace en albergues y refugios. "No bajemos la guardia con los refugios", agregó.

Anaís Pérez

Fuente: Prensa Presidencial


Ya dejaste tu graffiti?