09 enero 2011

40 Años del Frente Amplio - A Recuperar la Utopía!!! - Declaración de Radio LaZurda


Foto: Jorge Roby


A recuperar la Utopía!!!





Cuatro décadas han pasado desde la concreción de un sueño acunado por la lucha de muchas generaciones. En este 2011, nos corresponde a los frenteamplistas la ineludible tarea de recuperar la utopía que, paulatinamente, nuestra fuerza va abandonando.

Somos una Coalición y Movimiento de Izquierda.

El avance del llamado "progresismo" (ayer "nueva izquierda), y el debilitamiento ideológico, corroen los cimientos mismos del Frente Amplio, volviendo inocua una herramienta que nació para transformar las estructuras del Uruguay.

Es tarea de los frenteamplistas, hacerse oír ante aquellos dirigentes que conducen a nuestro Frente, mediante sucesivas "actualizaciones ideológicas", a una sucesión de renuncias del legado de tantos compañeros.

No nacimos para ejercer una mera administración del capitalismo.

Nacimos para cambiar las injustas estructuras del Uruguay. No para consolidarlas con un manejo más "humano", pero siempre funcional a Oligarquía y el Imperialismo (términos erradicados y pecaminosos en el lenguaje progresista).

Qué no nos roben el Frente Amplio! Volvamos a beber en la fuente de la sabiduría popular que le dio origen. Les proponemos, desde LaZurda, que esta sea la tarea política fundamental.

Para leer la Declaración Constitutiva del FA, del 5 de Febrero de 1971, ingresá AQUÍ

Fuente:


Ya dejaste tu graffiti?