21 marzo 2009

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial





“He luchado contra la dominación blanca, he luchado contra la dominación negra. He venerado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la cual todas las personas vivan juntas en armonía e igualdad de oportunidades. Es un ideal al cual espero consagrar mi vida y lograr. Pero si fuera preciso, es un ideal por el cual estoy dispuesto a morir".

Nelson Mandela.



El 21 de marzo de 1960, la policía abrió fuego en el distrito de Sharpeville (Sudáfrica) y mató a 69 personas que manifestaban pacíficamente contra las “leyes sobre los pases” del apartheid. Seis años después, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó ese día, el 21 de marzo, como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial (resolución 2142 (XXI)). La Asamblea instó a la comunidad internacional no sólo a conmemorar esa tragedia, sino también a colaborar para luchar contra el racismo y la discriminación racial donde quiera que se encuentre.

49 años después de estos hechos, y 43 después de la proclama de la Asamblea General de la ONU, se siguen levantando muros cada vez más altos y se crean campos de concentración para mantener alejados a los que algunos mal llaman "ilegales"; se persigue y se mata, por el terrible pecado de haber nacido con otro color de piel o por pertenecer a otra etnia; se castiga a quienes tienden su mano solidaria para ayudar a esos seres humanos que hoy reciben el mote de "sin papeles". Hoy urge que la comunidad internacional tome medidas concretas para parar tanto odio y tanto sin sentido en escalada. Hoy tenemos que gritar bien alto, para que no quede ni una piedra en este planeta que no nos escuche.


PAREMOS EL RACISMO!!!


Brujita






Ya dejaste tu graffiti?