30 marzo 2009

Los Olimareños: gran fiesta de la memoria colectiva





El próximo 8 de mayo, la memoria colectiva del pueblo uruguayo se viste de fiesta. Al igual que en aquel 18 de mayo de 1984, el Estadio Centenario alojará a una buena parte de todos aquellos que hemos esperado 19 años para escuchar en vivo a ese dúo irrepetible que conformaron Pepe Guerra y Braulio López.

Cuántas vivencias personales y colectivas, tenemos cada uno de nosotros asociadas al canto de Los Olimareños!!! Seguramente por esas razones, nunca, ni siquiera durante los años de la dictadura fascista, dejamos de cantar sus canciones y de llevarlas con nosotros a donde quiera que fuéramos. Pero si hasta en silencio las cantábamos!!! El canto de los Olima se había instalado definitivamente en el corazón del pueblo, porque ese canto hacía a nuestro compromiso, a nuestra forma de ser, a nuestra identidad como uruguayos y latinoamericanos.

La noche del 8 de mayo será, sin lugar a dudas, una noche mágica, en la que varias generaciones se darán cita, para evocar algunos y descubrir otros, a ese dúo fenomenal del canto popular uruguayo. Será una noche inolvidable que engrosará la memoria colectiva y que estará cargada de emociones y sentimientos; será ese abrazo tantos años postergado en el que se fundan Olimareños- Pueblo, Pueblo-Olimareños.

Brujita

Pd: Agradezco a Spartakku el compartir los videos










Ya dejaste tu graffiti?