En el marco de la conmemoración del 29 aniversario del asesinato del Arzobispo de San Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el Presidente Electo, Mauricio Funes, aseguró que gobernará bajo los principios del mártir.
En un comunicado emitido hoy, desde Brasil, donde el Presidente Electo se encuentra, tras reunirse con el presidente Luis Inácio “Lula” da Silva, explicó que tanto el triunfo como su gobierno para los próximos cinco años son dedicados a Romero.
Funes dedicará su mandato a los pobres y más vulnerables del país, como lo habría deseado el obispo mártir, según un mensaje enviado.
“Así como nuestro obispo mártir dijo que la iglesia en El Salvador sólo podía tener una opción preferencial por los pobres, en mi presidencia, los favorecidos serán los vulnerables y excluidos.
Gobernaré para todos, aunque concentraré mis esfuerzos en atender los problemas de los más pobres y de la clase media, afectados por la crisis que padece nuestro país”, indica el texto.
Funes, ganador de los comicios del pasado 15 de marzo, se encuentra en Brasil desde la semana pasada donde ha sostenido reuniones con el presidente de esa nación y funcionarios de su gobierno, para abordar temas de interés social.
Distintas organizaciones religiosas y sociales realizaron hoy misas, peregrinación, actos ecuménicos y culturales para rendir homenaje a Monseñor Romero, Arzobispo de San Salvador asesinado por un francotirador el 24 de marzo de 1980, en momentos que oficiaba misa en la capilla del Hospitalito en San Salvador.
En la víspera del vigésimo noveno aniversario de su muerte, el Presidente Electo de El Salvador recordó la frase del obispo mártir, de la homilía dominical del 2 de abril de 1978, en la que dijo que “hay que volver a encontrar la profunda verdad evangélica de que debemos servir a las mayorías pobres”.
Funes, quien reconoció que Monseñor Romero es su guía espiritual, dijo que “ha llegado el día en que las autoridades escuchen el clamor de justicia del pueblo salvadoreño”.
Como lo dijo Monseñor Romero, agregó, “toda persona que lucha por la justicia, que busca reivindicaciones justas en un ambiente injusto, está trabajando por el reino de Dios”.
Funes, candidato del partido FMLN y apoyado por otras agrupaciones de la izquierda salvadoreña, ganó los comicios presidenciales de hace una semana al candidato Rodrigo Ávila, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que permaneció en el poder durante 20 años.
Fuente: Diario Co Latino
Ya dejaste tu graffiti?
Publicar un comentario