22 abril 2010

Parlamento Europeo: Pide más esfuerzos para luchar contra el cáncer de seno




En una declaración escrita, suscrita por 381 diputados, el Parlamento Europeo ha solicitado a todos sus Estados miembros la introducción a nivel nacional de la detección precoz del cáncer de mama mediante mamografías y recuerda que este tipo de cáncer constituye la principal causa de muerte entre las europeas de 35 a 59 años. Cada año, más de 300.000 mujeres son diagnosticadas con esta dolencia, según informa medicosypacientes.com

De igual forma, el Parlamento Europeo ha solicitado que cada uno de los Estados miembros organice unidades multidisciplinares de cáncer de mama para 2016, de conformidad con las directrices de la UE. De todo ello informa ampliamente el Departamento Internacional del Consejo General de Colegios de Médicos en su último documento “Europa al Día”.

La Comisión Europea tiene como objetivo reducir el cáncer en un 15% en el año 2020. Para ello ha creado la Asociación Europea de Acción contra el Cáncer. Según la OMS la prevención es la estrategia más rentable.

De hecho, se calcula que en torno a una tercera parte de todos los cánceres podría evitarse modificando o suprimiendo grandes factores de riesgo como el tabaquismo, el sobrepeso, el escaso consumo de frutas y verduras, el sedentarismo y el consumo de alcohol.

En concreto, se estima que un 25% de todas las muertes por cáncer en la Unión Europea pueden imputarse al tabaquismo.

La plena aplicación por parte de los Estados miembros de las orientaciones europeas de la Comisión de garantía de la calidad en la detección y el diagnóstico del cáncer de mama, es un requisito previo para la reducción de las tasas de mortalidad en la UE.

Fuente: AmecoPress


Ya dejaste tu graffiti?