21 abril 2010

Representante de ONU considera a Bolivia vanguardia en ecología




El representante en Bolivia de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Denis Racicot, dijo hoy que Bolivia es la vanguardia en la primera trinchera para la defensa de la Madre Tierra.

Lo que ha auspiciado Evo Morales es un evento de gran importancia porque se está promoviendo una conciencia mundial, por ello Bolivia en estos momentos es la vanguardia en las primeras trincheras para defender la Madre Tierra, señaló.

El funcionario destacó que la participación de más de 20 mil personas de todo el mundo en Tiquipaya, a 12 kilómetros de aquí, pudiera suscitar la toma de conciencia ante el problema del cambio climático.

Aquí se crea una apertura para la voz de la opinión pública internacional, para la voz de los pueblos del mundo, expresó.

Racicot calificó de positiva la participación de los pueblos indígenas de los cinco continentes para implementar políticas y programas de los Estados para salvar el planeta y la vida de las futuras generaciones.

En ese evento se aportarán propuestas constructivas en la búsqueda de las soluciones al gran problema apremiante para la humanidad y la tierra, pronosticó.

La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra fue inaugurada en la mañana de hoy, y sesionará hasta el próximo jueves aquí.

Fuente: PL


Ya dejaste tu graffiti?