11 abril 2010

Polonia conmocionada por la muerte del presidente Kaczynski


Foto: AP


Gran conmoción invade hoy a Polonia por el accidente aéreo en el que hace unas horas perdieron la vida el presidente Lech Kaczynski y otros altos cargos civiles y militares del país.

El jefe del parlamento polaco y actual presidente interino, Bronislaw Komorowski, decretó una semana de duelo y anunció para el mediodía de este domingo dos minutos de silencio en homenaje a las víctimas.

Kaczynski falleció el sábado cuando el avión Túpolev-154 en que viajaba con otras 95 personas se estrelló sin dejar supervivientes cerca de Smolensk, situado en el oeste de Rusia. En el momento de la catástrofe acompañaban al gobernante polaco, además de su esposa, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el viceministro de Relaciones Exteriores y el presidente del Banco Central.

Los primeros reportes precisaron que el aparato intentaba aterrizar en condiciones de espesa niebla y aparentemente hubo un error de la tripulación en el momento de las maniobras.

Según la Constitución polaca, el presidente en funciones deberá definir ahora, en coordinación con representantes de los diversos grupos políticos, una fecha para las próximas elecciones presidenciales.

En diversos círculos se maneja la posibilidad de que los comicios anticipados para elegir a un jefe de Estado tengan lugar a finales de junio próximo.

Fuente: PL


Ya dejaste tu graffiti?