12 abril 2010

Florida: Comienza seminario internacional sobre el río Santa Lucía Chico


Especialistas de cinco países iniciarán hoy el Seminario Internacional "Sustentabilidad de la Cuenca del Río Santa Lucía Chico: ¿Un problema de Florida o recurso estratégico de la región?".

El evento, programado hasta el miércoles 14 de abril, se desarrollará en el departamento de Florida, a 100 kilómetros de Montevideo, con la presencia de expertos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile y locales.

Según los organizadores, el objetivo de la cita es intercambiar experiencias de regiones del cono sur sobre el manejo sostenible de recursos ambientales, que permita enfrentar desafíos y oportunidades de la citada corriente fluvial.

Algunos de los temas que se abordarán en conferencias y debates son Manejo integral de cuencas hidrográficas; Experiencias sobre los establecimientos lecheros y Evaluaciones de impacto y sustentabilidad.

Completan la agenda Acciones proactivas en salud en contexto de riesgo ambiental; Alternativas locales ante un problema complejo: el saneamiento en pequeñas comunidades, y La experiencia de lo local en la resolución de problemas ambientales, entre otros.

La reunión está destinada a técnicos, funcionarios y autoridades de organismos públicos, académicos e investigadores nacionales y extranjeros, representantes de la sociedad civil, empresariado local, y al sector industrial y productivo de la región.

El Proyecto Florida Sustentable lo ejecutan la Intendencia departamental; los ministerios de Vivienda y Medio Ambiente y de Salud Pública; Obras Sanitarias del Estado y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros.

Ese programa para la región floridense se plantea contribuir al desarrollo socioeconómico, ambiental y de salud de esa zona uruguaya, para mejorar la calidad de vida de la población en forma sostenible.

Fuente: PL


Ya dejaste tu graffiti?