12 abril 2010

Chávez advierte a quienes pretenden derrocarlo que cualquier intento se neutralizará



Foto: Prensa Presidencial


El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió a los sectores que rechazan su gobierno a nivel nacional e internacional, que si pretenden ejecutar un nuevo golpe de Estado como el de hace ocho años y realizar actos terroristas contra la población, la respuesta será radical para neutralizarlos.

"Si llegaran a inventar otra cosa, de gente experta ,de una parte muy lejana del mundo, si inventan algo, la respuesta será radical", dijo el mandatario en su programa "Aló, Presidente" desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en donde conmemora los hechos de abril 2002, que significaron su salida del poder por 48 horas.

El mandatario ordenó a las Fuerzas Armadas a estar alertas ante las amenazas constantes contra su Gobierno y su humanidad, y afirmó que a través de investigaciones en Venezuela y en otros países se han detectado planes que pretenden asesinarlo.

En su programa criticó a la oposición de su país por intentar ganar las elecciones parlamentarias de septiembre con "personajes que son restos del pasado" y no tienen ideas nuevas para el país.

"Su actitud hace imposible la reconciliación y algún tipo de acuerdo", expresó el presidente tras desear conocer líderes opositores con los que se puedan conversar.

El Presidente también rindió honor a los venezolanos que perdieron su vida en los sucesos de abril 2002 y presentó sus respetos a los familiares, reivindicando con sus palabras la defensa del pueblo que hicieron aquellos hombres y mujeres de la Patria.

"Yo estoy conciente que estoy vivo gracias al sacrificio de ellos", comentó el presidente Chávez.

Pidió luchar cada día con mayor fervor y conciencia para obtener el proyecto bolivariano y la victoria definitiva.

El Golpe de Estado del 11 de abril de 2002 fue un intento de derrocamiento contra el presidente constitucional a través de un sabotaje empresarial que duró más de tres días, y que fue apoyado por los medios de comunicación social privados que lanzaron una fuerte campaña en contra del actual mandatario.

Fuente: TeleSur


Ya dejaste tu graffiti?