02 marzo 2009

Izquierda



Nosotros tenemos razón, la razón que asiste a quien propone que se construya un mundo mejor antes de que sea demasiado tarde, pero o no sabemos transmitir a los demás lo que es substantivo en nuestras ideas, o chocamos con un muro de desconfianzas, de prejuicios ideológicos o de clase que, si no logran paralizarnos completamente, acaban, en el peor de los casos, por suscitar en muchos de nosotros dudas, perplejidades, esas sí paralizadoras. Si el mundo alguna vez consigue a ser mejor, solo habrá sido por nosotros y con nosotros. Seamos más concientes y estemos orgullosos de nuestro papel en la Historia. Hay casos en que la humildad no es buena consejera. Que se pronuncie alto la palabra Izquierda. Para que se oiga y para que conste.

Escribí estas reflexiones para un folleto electoral de Izquierda Unida de Euzkadi, pero también pensando en la izquierda de mi país, en la izquierda en general. Que, pese a lo que está pasando en el mundo, sigue sin levantar la cabeza, como si no tuviera razón.

José Saramago

Fuente: El cuaderno de Saramago






2 graffitis:

Unknown

"Sou um sobrevivente por ter conseguido manter alguns valores éticos" (José Saramago)

Abraços.

Anónimo

creo que las ideologías parten de una base , la manipulación de las masas, las ideologías políticas hoy en día no hacen mas que romper y dividir a los ciudadanos ,mi opinión es en general sean de izquierdas derechas o centro, el final siempre es el mismo pobreza y riqueza representantes y humildes servidores, un ejemplo, el sindicalismo en España tubo su valor en épocas de la transición, hoy en día son solo colores ,por que cada sindicato representa aun partido político y al final nunca se llega a una solución, la gente se aferra a falsos sentimientos que causan las ideologías y termina destruyendo lo que en realidad debería de ser , la voz del pueblo en contra del opresor que en este caso seria el empresario precario y explotador, saludos!!!