12 setiembre 2008

Grandes miedos de comunicación de la verdad



En la ciudad italiana de Florencia, el escritor compatriota Eduardo Galeano presentó durante la Fiesta del Partido Democrático su "libro que no existe" según ironizó, pues "Espejos", tal es el título, recién saldrá a la venta en Italia en octubre, tras diez meses de exitosa difusión en América Latina.

Durante la presentación, Galeano destacó que los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, dieron recientemente un ejemplo de civilización y de democracia "poniendo su poder a disposición del pueblo", con lo cual "desenmascararon a los grandes medios de comunicación".

El escritor uruguayo prefiere llamarlos "grandes miedos de comunicación de la verdad", ironizó durante el acto académico. "Los grandes medios decían que Evo y Hugo eran impopulares, mentirosos y autoritarios, y ambos dieron un ejemplo de humildad y democracia", destacó el escritor.

Galeano juzgó que se trata de "experiencias nuevas en la historia de la humanidad, pues nunca antes un gobernante puso su poder a disposición del pueblo. Ninguno lo hizo antes en Japón, en Estados Unidos o en Europa", resaltó.

El autor de "Las venas abiertas de América Latina", que hace cuarenta años marcó un rumbo para entender la situación latinoamericana, subrayó que "ni siquiera Europa, grande maestra de democracia, se pregunta porqué el norte (del mundo) sigue creyendo que puede tomar examen de democracia al Sur del mundo".

Fuente: La República







Ya dejaste tu graffiti?