19 setiembre 2008

Bardem recibe el Premio Nacional de Cinematografía en España





El actor español Javier Bardem recibió hoy viernes en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián el Premio Nacional de Cinematografía, que dedicó a todos los actores y actrices españoles.

"Quiero expresar un agradecimiento profundo y sincero a todos los actores que quiero tanto y a los que debo tanto y que buscan, como yo, hacer de esta profesión algo creativo", dijo un emocionado Bardem.

El ganador del Oscar este año por su papel en No Country For Old Men, de los hermanos Coen, que ayer presentó en el certamen español Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, recibió el galardón de manos del ministro de Cultura de España, César Antonio Molina, que destacó su defensa de la profesión del actor.

Varios actores españoles asistieron al acto en el Hotel María Cristina para homenajear a Bardem. Entre los presentes estaban su madre Pilar Bardem, Antonio Banderas -que inauguró el Festival de San Sebastián con The Other Man- de Richard Eyre, Juan Diego, Fernando Guillén y Leonor Watling, que integra el jurado oficial, acompañada de su novio, el músico uruguayo Jorge Drexler.

El actor comunicó, además, que la dotación económica del premio la destinaría al pueblo saharaui, al fondo de asistencia de AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión), que atiende a los actores jubilados, y a su maestro de actuación Juan Carlos Coraza, para un proyecto de investigación del arte de la interpretación que llevarán adelante juntos.

Fuente: La Jornada






Ya dejaste tu graffiti?