17 setiembre 2008

"W.", de Oliver Stone, censurada por Berlusconi





El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, impidió que la nueva película del director estadounidense Oliver Stone sobre el presidente de Estados Unidos, George W. Bush inaugurara el Festival de Cine de Roma, porque "no le agradaba".


Por supuesto, el mandatario europeo se refería a la película y no al presidente estadounidense, con quien comparte sólidas posiciones y criterios sobre temas fundamentales del mundo.


Según informó el diario La Reppublica. el controvertido filme de Stone bajo el título de "W.", protagonizado por Josh Brolin, y que narra cómo Bush pasó de ser un joven alcohólico a presidente de EE.UU., había sido anunciado como la película de apertura del festival de cine de Roma, que se celebrará del 22 al 31 de octubre.


Las declaraciones de una portavoz de la agencia británica Dda, que se ocupa de la promoción de la película de Stone, aseguró que la exclusión de la cinta fue porque a Berlusconi, entrañable amigo de Bush, "no le agradaba" que el filme se proyectase en Roma.


Según el rotativo romano, la agencia decidió entonces ofrecer la proyección de la película al Festival de Cine de Londres, que aprobó su premier para el próximo 23 de septiembre.


La cinta "W." se estrenará dentro de un mes en los Estados Unidos y ya se califica como una de las cintas mas esperadas del año.


Fuente: PL







Ya dejaste tu graffiti?