12 setiembre 2008

Argentina, Brasil y Venezuela apoyan a Evo



Foto: Efe



Apoyo de mandatarios latinoamericanos al gobierno constitucional de Evo


Los presidentes de Argentina, Brasil y Venezuela expresaron este jueves su apoyo al gobierno constitucional de Evo Morales en Bolivia, ante los últimos episodios de violencia impulsados por sectores separatistas en Tarija, Pando, Beni y Santa Cruz.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este jueves que le manifestó su respaldo a Morales. “Evo, tu batalla es la mía, la batalla de Bolivia es la de Venezuela", dijo el mandatario venezolano a su par boliviano.


Por su parte, un comunicado difundido por la cancillería argentina manifestó el "pleno e incondicional respaldo al gobierno constitucional del presidente Evo Morales Ayma".


El documento repudió “los graves hechos de violencia y sabotaje terrorista que se registraron en la hermana república de Bolivia, donde se han producido víctimas fatales, destruido bienes públicos y privados y afectados gasoductos que abastecen a países vecinos".


El comunicado argentino exhortó “a la comunidad internacional a que se pronuncie a favor del respeto al orden constitucional y la integridad territorial de Bolivia y a condenar las acciones violentas impulsadas por autoridades locales”.


Del mismo modo, el presidente brasileño, Lula Da Silva, también envió su apoyo a Morales. "El presidente Lula expresó a Morales su apoyo a la institucionalidad democrática en Bolivia", señaló un portavoz del gobierno brasileño.


Fuente: Púlsar







Ya dejaste tu graffiti?