11 agosto 2008

Galeano firma hoy contra la impunidad






El reconocido escritor Eduardo Galeano firmará hoy a las 11.00 horas, en la sede del PIT-CNT, su adhesión a la campaña por la anulación de la Ley de Caducidad, en el marco de la incesante campaña a lo largo de todo el país en procura de alcanzar las 300.000 voluntades.


Galeano se sumará así a reconocidos integrantes de la cultura y la política uruguaya, como los senadores Rafael Michelini y Víctor Vaillant, los intendentes Oscar de los Santos y Walter Zimmer, el prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez, y el general (r) Víctor Licandro, entre otros.


El evento organizado por la Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad será un nuevo mojón para continuar la campaña de recolección de firmas a lo largo de todo el país con vistas a anular la controvertida ley, como ayer se realizó en Nueva Palmira.


En este sentido, Macarena Gelman y Valery Roslik, hijo del médico comunista Vladimir Roslik muerto por torturas, brindaron su testimonio en un acto público, durante una actividad organizada por la Mesa Intersindical de Nueva Palmira y la Comisión local por la anulación de la Ley de Caducidad.


El diario El País de Madrid, en tanto, publicó el pasado sábado una extensa entrevista con Macarena Gelman en la cual la joven relata parte de su historia, sus sentimientos, sus expectativas por conocer "la verdad" sobre el paradero de su madre, María Claudia García, y la Ley de Caducidad.


"La Ley de Caducidad no permite que los responsables de crímenes de la dictadura sean investigados. En cierta manera no permite ni la investigación, si bien este gobierno ha hecho mucho por permitir todas las investigaciones", dijo Macarena.


"Lo que me pasó a mí le pasó a muchísima gente. Fue muy cruel. Ocurrió durante la dictadura, y para mí esto del robo de niños no tiene explicación", y por eso "hay que luchar por la verdad y para que esto no vuelva a pasar. Es la causa de mucha gente", agregó.


Fuente: La República






Ya dejaste tu graffiti?