16 agosto 2008

En 1968 la mayoría de los uruguayos fuimos jóvenes. Tres generaciones le cantan a la memoria.






Organizado por el Museo de la Memoria, el lunes próximo a la hora 20.30 en la Sala Zitarrosa (18 de Julio y Julio Herrera y Obes) se realizará un concierto con la participación de Vera Sienra, Erika Busch, Colomba Biasco, Gustavo Dilandro, Mauricio Ubal, Pepe Guerra y La Teja Pride.

En el marco de una serie de actividades relacionadas con la celebración de los hechos ocurridos en 1968, (hace cuarenta años), el Museo de la Memoria y la Asociación de Amigas y Amigos del Mume han organizado variadas actividades.

Entre ellas se destaca la programada para el lunes próximo en la Sala Zitarroza bajo el lema "En 1968 la mayoría de los uruguayos fuimos jóvenes. Tres generaciones le cantan a la memoria".

Esto posibilitará que en el escenario se reúnan a cantar una multiplicidad de artistas que, de una u otra manera, directamente o por influencias, han vivido con intensidad el proceso generado a partir de ese fermental año en el que gran parte del mundo participó en una serie de cambios culturales, sociales y políticos. Es así que podrán escucharse las voces de cantantes de la talla de Vera Sienra, Erika Busch, Colomba Biasco, Gustavo Dilandro, Mauricio Ubal, Pepe Guerra y La Teja Pride.

La voz inconfundible del olimareño Pepe Guerra, la voz y dulzura de Vera Sienra, la de Mauricio Ubal y la de los otros artistas participantes aseguran una velada que sin lugar a dudas será inolvidable y que estará signada por los recuerdos y la emoción.

En este mismo marco, el viernes pasado se realizó una mesa redonda en el Centro Cultural Florencio Sánchez a las 19.00 horas con protagonistas destacados de las movilizaciones de obreros y estudiantes de 1968. Como panelistas estuvieron Javier Alonso, Ignacio Huguet, Luis Iguini, Jorge Landinelli, José López Mercao, Graciela Popelka, Jorge Ramada y Brenda Robetta. Moderadora: Graciela Sapriza.

Las actividades proseguirán hoy a partir de la hora 17.00 cuando con entrada gratuita en el Museo de la Memoria (Avenida de las Instrucciones 1057 esquina José Batlle y Ordóñez) se exhiban las películas "Me gustan los estudiantes", del realizador compatriota Mario Handler, "Documentalistas: Mario Handler", del también uruguayo Aldo Garay, e "Historia de militantes", de Virginia Martínez y Ana María Mizrahi.

Fuente: La República




Ya dejaste tu graffiti?