21 agosto 2008

Condoleezza, Condoleezza....





Rice asegura desde Bagdad que el acuerdo sobre la presencia de tropas de EEUU en Irak está cerca


La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, ha llegado inesperadamente hoy a Bagdad, donde ha asegurado que su país e Irak están cerca de alcanzar un acuerdo sobre la presencia en territorio iraquí de tropas estadounidenses más allá de este año.

Rice ha negado las informaciones de que ya se había logrado un acuerdo acerca de las tropas estadounidenses, pero ha dicho que se está cerca y que espera enterarse por boca del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, de si quedan más asuntos delicados por resolver.

"Es indudablemente cierto que los negociadores han llevado esto muy, muy cerca de finalizar con un acuerdo, pero no hay ninguna razón para pensar que ya hay un acuerdo o que va a haberlo hoy", ha afirmado Rice. "Pero tendré una oportunidad con el primer ministro para saber en verdad si hay alguna brecha que tenemos que cerrar en Washington", ha agregado.

El largamente esperado acuerdo permitirá a las fuerzas estadounidenses permanecer en Irak más allá de fin de año, cuando expira el mandato del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El mandato de la ONU para la presencia internacional fue aprobado tras la invasión liderada por EEUU.

Fuente: Gara



Ya dejaste tu graffiti?