27 agosto 2008

De errores y pérdidas






Venden computadora


con datos de un millón personas


La casa de subastas online eBay vendió en Reino Unido una computadora que contenía datos bancarios de un millón de personas, al parecer por "error", informaron hoy las autoridades.

En el disco duro de la máquina había números de cuenta, telefónicos, así como nombres y firmas de clientes de American Express, NatWest y del Royal Bank of Scotland. Una portavoz de la firma de datos Mail Source, anterior dueña de la computadora, declaró que un compañero vendió la máquina por error sin malas intenciones.

La PC fue a parar a un experto en nuevas tecnologías de Oxford por 35 libras (unos 45 euros/64 dólares), que fue quien informó del sorprendente hallazgo. Los datos eran accesibles de forma relativamente fácil, afirmó.

Una portavoz de eBay señaló que la máquina nunca debería haber sido vendida a través de Internet y que se está investigando cómo fue el proceso.

Una serie de errores y pérdidas de datos sensibles mantiene en vilo a Reino Unido últimamente. El año pasado por ejemplo el gobierno perdió los datos de millones de personas que recibían ayudas por tener hijos. Y hace una semana se conoció la desaparición de una memoria USB con detalles de decenas de miles de presos.

Fuente: Aporrea





Ya dejaste tu graffiti?