12 agosto 2008

"Testigo de uno mismo" se publica en Montevideo






Esta nueva publicación del escritor uruguayo Mario Benedetti, se une a la larga lista de trabajos que comenzó en 1949, con su libro de cuentos ''Esta mañana'' y que prosiguió al año siguiente con sus poemas de ''Sólo mientras tanto''.


"Testigo de uno mismo", el más reciente libro de poemas del uruguayo Mario Benedetti será presentado el próximo 20 de agosto en el Centro Cultural de España en Montevideo.


En el poemario, editado por Planeta, Benedetti propone revisar "la larga sucesión de cosechas" de "nuestra modesta vida" hasta "volver a ser semillas".


Esta nueva publicación del escritor uruguayo se une a la larga lista de trabajos que comenzó en 1949, con su libro de cuentos "Esta mañana" y que prosiguió al año siguiente con sus poemas de "Sólo mientras tanto".


Actualmente, el autor de "Gracias por el fuego" y de "La tregua" se encuentra trabajando en su nuevo libro, que hasta ahora lleva el título de "Biografía para encontrarme".


Montevideo, testigo de sí misma


El poemario impregnará la capital uruguaya, Montevideo, antes de su lanzamiento oficial el 20 de agosto, con lecturas en distintos lugares de la ciudad, anunció a la Afp su secretario, Ariel Silva.


"Benedetti en la ciudad" es el nombre de este evento, organizado por la editorial Planeta y es el preámbulo a la publicación de "Testigo de uno mismo".


Diez actores uruguayos de la Escuela Municipal de Arte Drámatico transitarán por los espacios públicos de Montevideo, recitando los versos de Benedetti en las plazas, en las calles, en los autobuses y en cada rincón de la ciudad.


Silva precisó que "también irán a las instituciones educativas, donde no sólo se leerán sus poemas, sino que además se tratará la poesía".


Planeta también imprimió una serie de calendarios y postales con poemas e imágenes de Benedetti, que difundirán hasta la presentación del libro.


Fuente: Telesur







Ya dejaste tu graffiti?