26 agosto 2008

Más "daños colaterales"??? Hasta cuándo???




Ilustración: Kulik



ONU confirma que 60 niños murieron en bombardeo de EEUU en Afganistán

Un equipo de Naciones Unidas indicó el martes haber reunido "pruebas convincentes" de que 90 civiles, entre ellos 60 niños, murieron el viernes en un bombardeo aéreo de la fuerza internacional liderada por Estados Unidos en Afganistán.

"La investigación de la misión de Naciones Unidas en Afganistán recabó pruebas convincentes, fundadas en especial en testimonios, sobre la muerte de 90 civiles, entre éstos 60 niños, 15 mujeres y 15 hombres", indicó en un comunicado Kai Eide, representante especial del secretario general de la ONU.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos reconoció el martes, por primera vez, que cinco civiles -dos mujeres y tres niños- murieron en ese bombardeo.

"Los habitantes están en condiciones de confirmar la cantidad de víctimas, incluyendo su identidad, edad y sexo. Otros 15 pobladores resultaron heridos", añadió, al presentar sus "sinceras condolencias" a las familias de las víctimas.

El gobierno afgano anunció el lunes que quiere renegociar los términos de la presencia de fuerzas internacionales en Afganistán, tras una serie de sangrientos bombardeos.

Fuente: Telesur




Ya dejaste tu graffiti?