17 agosto 2008

Compañero Hugo Couto, presente!!!





Boomp3.com



Hoy me encontré con una noticia que me llenó de dolor. Un accidente de tránsito en la ruta Interbalnearia nos llevó a Hugo Couto, entrañable compañero con el que compartimos muchas horas de militancia en el Sur-Arigón. Lo recuerdo como un compañero firme en sus principios, pero que como decía el Che, tenía siempre una gran ternura para con sus compañeros.


En la época del terrorismo de estado, fue detenido en el Buceo, a dos cuadras de casa. Cuando sus captores lo sacaban gritó: “Me llamo Hugo Couto y soy militante del Partido Comunista”. Permaneció 6 años detenido en el mal llamado “Penal de Libertad”.


Hugo será enterrado hoy en el Cementerio del Buceo. El cortejo fúnebre parte a la hora 15 desde la empresa Luis Moro e Hijos, en Cno. Ariel y Sayago. A pesar de la distancia, mi corazón estará allí para abrazar a su gente y despedir al amigo, al compañero, al camarada.


Hasta siempre, Hugo!!!


Brujita






2 graffitis:

el gato utópico

Recién me enteré de la noticia leyendo el blog de Macunaíma y me vine enseguida para acá. Lo mismo que le decía al Macu, con Hugo si bien no mantuvimos una relación de amistad, coincidimos muchas veces en el Regional 1 del Partido. Vaya mi recuerdo para Hugo y para tantos otros Compañeros que sufrieron la tortura, la cárcel, el exilio... Salud Compañero!

Brujita

Y la esperanza de que algún día haya justicia para todos ellos.