30 enero 2009

Noticias del Carnaval



Pintura: Mayans


El desfile inaugural del Carnaval 2009, que se desarrollaría en la noche de ayer, debió suspenderse a causa de la persistente lluvia que cayó sobre la capital. Aunque bienvenida por amplios sectores del país, las precipitaciones aguaron la fiesta que daría inicio al reinado de Momo y la pospusieron por tres días. Los 80 conjuntos que recorrerían 18 de Julio en la noche de ayer tendrán su momento a partir de la hora 18.00 del domingo. En cambio, la programación de los tablados montevideanos permanecerá, en principio, incambiada, tanto para la noche de hoy como para la de mañana.




El Museo del Carnaval fue galardonado con el Premio Reina Sofía de la Cultura. La novedad le fue trasmitida desde España al jefe comunal, quien calificó de "sumamente importante" el reconocimiento.

Esto se suma la distinción que obtuvo Montevideo al ser designada Capital Iberoamericana del Carnaval, a propuesta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericas. El galardón es instituido por primera vez.

"Ambas distinciones reconocen lo que se está construyendo a través de espacios de encuentros, como el Carnaval, en nuestra sociedad", dijo Ehrlich.

Fuente: La República


Diablos Verdes 2008







3 graffitis:

Unknown

Gracias pela partilha.

Lucía.uy

Opi brujita....estamos prontos para el domingo!feliz carnaval!

un abrazo

Brujita

Manuel:
Espero lo hayas disfrutado y me alegra tenerte de visita en esta casa. Un abrazo.

Lucía:
Así es, estamos todos prontos y te aseguro que pagaría por estar allí. De todas formas y a pesar de la distancia, vibro y lo disfruto cada noche gracias a este invento de internet.
Feliz carnaval y un beso grande.