08 enero 2009

10 de enero: día global de movilización contra la guerra israelí en Gaza






A los Movimientos Sociales Mundiales, a los Movimientos Antibélicos, a los Movimientos de Mujeres, a los Activistas del Mundo.

Este es un llamado urgente a todos ustedes. Frente a vuestros ojos, el pueblo de la Franja de Gaza está siendo exterminado. Luego de los sangrientos bombardeos que resultaron en la muerte de más de 650 personas, el ejército israelí invadió la Franja de Gaza y está destruyendo y matando todo lo que encuentra a su paso.

El Estado de Israel es capaz de comportarse tan brutalmente debido a la complicidad de la “comunidad internacional”, que provee al agresor de impunidad total.

Decenas de miles, ciudadanos israelíes, árabes y judíos, han salido a las calles para manifestar su vergüenza y su ira. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para parar la máquina de guerra israelí. Además, demostraciones masivas en los países árabes han expresado solidaridad con el pueblo palestino. Esto tampoco ha sido suficiente para terminar con la agresión que lleva adelante Israel. Poderosas demostraciones se han iniciado en todo el mundo, pero el ataque criminal de Israel continúa.

Llamamos al movimiento social global, a intensificar la movilización y crear un muro de solidaridad con el pueblo palestino de Gaza. Cuando la coalición estadounidense invadió Iraq, fuimos llamados “el segundo superpoder global”. Justifiquemos esta definición que nos enorgullece, y manifestemos juntos para forzar a Israel a detener sus ataques y abrir inmediata e incondicionalmente las negociaciones con los líderes palestinos en Gaza!!!

Hagamos del 10 de enero un enorme día global de movilización contra la guerra israelí en Gaza!!!

Alternatives International

Traducido por Silvia Luvizio






Ya dejaste tu graffiti?