06 enero 2009

Venezuela realizará primer transplante cardíaco pediátrico





En dos años y cinco meses que tiene en funcionamiento el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en la zona oeste de Caracas, 2 mil 588 vidas han sido salvadas gracias a los servicios de atención gratuitos de cardiopatías congénitas que ofrece este complejo hospitalario a niños, niñas y adolescentes, entre 0 y 18 años de edad, tanto venezolanos como de toda Latinoamérica.

Con la inauguración del Hospital Cardiológico Infantil, el 20 de agosto de 2006, Venezuela ha logrado triplicar la atención a la gran demanda de pacientes que nacen con malformaciones cardíacas.

De acuerdo con registros del Cardiológico, al año en el país nacen alrededor de 4 mil 500 niños y niñas con cardiopatías, de los cuales 70%, la menos, requiere de intervención quirúrgica.

En ese sentido, el Cardiológico ha reivindicado la importancia y prioridad para la salud infantil y ofrece -con su atención y dinamismo- esperanzas para miles de familias venezolanas y latinoamericanas.

La ejemplar atención en este hospital no se limita a la cirugía y hemodinamia, de las cuales se han realizado mil 462 y mil 126, respectivamente, sino que permite la disponibilidad de residencia hospitalaria y garantizar la supervisión médica especializada durante el pre y el post operatorio.

Las proyecciones de hospitales tipo IV, como este, abarcan más allá de la construcción de un Cardiológico de Adultos, que registra un avance de 80%.

Para 2009, Venezuela realizará el primer trasplante cardíaco pediátrico y además pondrá en funcionamiento el banco de tejidos, que será posible gracias a un convenio con Uruguay.

Fuente: ABN






Ya dejaste tu graffiti?