26 noviembre 2008

Mujeres saharauíes denuncian represión de género en zonas ocupadas





Las mujeres saharauíes denunciaron que la ocupación marroquí las convirtió en el principal blanco de la represión en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.

En un comunicado divulgado a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las féminas pidieron a la comunidad internacional que haga cumplir las resoluciones de la ONU sobre la descolonización de su territorio.

El texto reconoce que son las mujeres y las niñas las personas más vulnerables a sufrir violaciones en todas sus formas como la tortura, malos tratos, detenciones arbitrarias, abortos forzosos, asesinatos de bebés y secuestro de sus hijos o desaparición.

Revela, asimismo, el encarcelamiento y torturas sistemáticas padecidas por numerosas activistas de los Derechos Humanos, al formar parte de la resistencia pacífica contra la ocupación marroquí.

“Marruecos sigue siendo una potencia ocupante ilegal en el Sahara Occidental, en violación de más de 100 resoluciones de las Naciones Unidas que reclaman el derecho a la autodeterminación del pueblo saharauí”, afirma el documento.

La Corte Internacional de Justicia rechaza las reclamaciones de Marruecos sobre ese país del norte africano y la ONU considera el caso como una cuestión de descolonización.

Fuente: PL






Ya dejaste tu graffiti?