30 noviembre 2008

El Macu, La bufanda y Los hermanos








Por esta parte del globo, a las brujas y duendes que deambulan por la noche escandinava, se les escuchó comentar que allá en el Sur el Macu parió un nuevo libro.

Y se confirmó la buena nueva.

Allá por Montevideo, mi hermanito mayor, Atilio Duncan Pérez da Cunha, a quien la mayoría de los habitantes conocen como Macunaíma, estuvo de parto y como todo padre orgulloso de su hijo, lo presentará en sociedad el próximo martes 2 de diciembre. La Sala Zitarrosa, abrirá sus puertas a las 20 horas para que este poeta del rock y sus consecuencias, comprometido con su época y su sociedad, presente ante los vecinos de San Felipe y Santiago su creación más reciente: La bufanda del aviador. El Macu no estará solo ante tan importante velada; un gran número de hermanos lo estarán arropando y compartiendo los nervios y las emociones del estreno. Será una noche mágica cargada de encuentros y reencuentros, y en la que no estarán ausentes los duendes del Darno y del Flaco.

En la noche del martes, por delante de la luna que ilumina Gotemburgo, veremos pasar la silueta de un avión con la bufanda de su piloto flameando al viento y será como el guiño de complicidad que tenemos los hermanos para acortar distancias.

Si antes de entrar a la Zitarrosa, miran la luna montevideana, verán la silueta de una bruja que lleva como equipaje en su escoba, frasquitos llenos de éxito, buena suerte y muchísimo cariño. Y con un poco de suerte, algún duende le susurrará al oído del Macu que lo quiero, que allí estoy para acompañarlo y para compartir su alegría, y que estoy orgullosa de mi hermanito mayor.

Ahhh…….. y no se olviden de entregarle el abrazo apretadito que le mando.

Brujita






Ya dejaste tu graffiti?