11 abril 2011

Uruguay: Comunicado de Prensa de la Mesa Permanente Contra la Impunidad



EL FIN DE LA IMPUNIDAD EN URUGUAY


Mientras el Presidente Mujica establece que las Fuerzas Armadas de hoy no tienen nada que ver con las de la Dictadura, los principales referentes de ellas y los Centros Militares se empeñan en demostrar que son las mismas Fuerzas Armadas. El Comandante del Ejército Rosales se empeña en aparecer públicamente reclamando únicamente más plata y más impunidad y nada habla de los restos de los desaparecidos y de los niños robados, por ejemplo el nieto o nieta de María Esther Islas.

Los Centros Militares aglutinantes de represores y de torturadores, que hacen apología de la muerte, violación y desaparición de personas, incluso haciendo de sus crímenes una virtud, amenazan diaria, abierta y veladamente, contra cualquier solución que deje a los uruguayos todos iguales ante la ley. No se resignan porque fueron protegidos por Gobiernos cómplices y una Justicia atada de pies y manos. Fue necesario que llegara el Gobierno del Dr. Tabaré Vázquez para que se corrieran los velos de la impunidad que escondían los más atroces crímenes, torturas, violaciones y ejecuciones en masa.

Los uruguayos que venimos desde hace décadas luchando contra la mentira y la impunidad rechazamos todo tipo de amenazas y chantajes, de los militares y sus personeros, por lo que los convocamos el próximo martes 12 de abril desde las 9 y 30 horas a todos los ciudadanos de este país, a participar de la Jornada que realizaremos en los alrededores del Palacio Legislativo donde se debatirá, en el Senado de la República, el Proyecto Interpretativo de la Ley de Caducidad, que dejará sin efecto la misma.

Además de poder presenciar la Sesión en las barras se podrá escuchar la misma en los alrededores del Parlamento a través de la amplificación del audio que existirá en la explanada. Asimismo se colocará un escenario donde se desarrollarán diversos espectáculos artísticos. Participarán Organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos.

Por nuestros muertos, por nuestros desaparecidos, y porque hay más de 20 declaraciones de Inconstitucionalidad de esta perversa ley por parte de la Suprema Corte de Justicia, y porque fue declarada nula por la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

Porque la VERDAD y la JUSTICIA no se negocian,TODOS IGUALES ANTE LA LEY.

Mesa Permanente Contra la Impunidad

Ya dejaste tu graffiti?