16 abril 2011

Rafael Correa: La soberanía de Ecuador no tiene precio


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, declaró hoy a la radio y televisión que la soberanía del país no tiene precio y tranquilizó a sus conciudadanos sobre eventuales dificultades por la posición de Estados Unidos.

Interrogado sobre la decisión del gobierno de Washington de suspender indefinidamente el mecanismo de diálogo bilateral con Ecuador, Correa afirmó a Radio Mar y Teleinsular TV que "no hay de qué preocuparse ni nada qué temer".

Aseguró que "los norteamericanos son bien pragmáticos y diferencian bastante bien la parte diplomática de lo comercial, inversiones y turismo", aunque aclaró que "ahora nos quieren poner a la soberanía como una mercancía más".

Descartó las predicciones de algunos medios de prensa opositores sobre una grave afectación económica por la suspensión del Diálogo Bilateral y las calificó de "tremendismo y un escenario catastrófico" que algunos sectores pretenden crear.

Respecto al tema diplomático, indicó que la exembajadora Heather Hodges, "era una persona que no quería al Gobierno de Ecuador. Es claro, es de extrema derecha, republicana. Ella dijo que hasta el propio Presidente conocía de los casos de corrupción", recordó.

Al decir del mandatario esas publicaciones son parte de la campaña, y agregó: "Y si se revisa, a todos los gobiernos progresistas de América Latina, como el de Salvador Allende, les han dicho que atentan contra la libertad de expresión, los derechos humanos o la empresa privada".

Agregó que todo ello se debe a "ese escenario típico que pone cierta prensa corrupta y la oposición mediocre para desacreditar y desestabilizar al Gobierno Nacional".

En su visita a la isla San Cristóbal acompañado de varios miembros del gabinete de gobierno, Correa inspeccionará la marcha de varios proyectos en ejecución en telecomunicaciones, la construcción del nuevo hospital provincial y del nuevo aeropuerto ecológico en Puerto Ayora.

Fuente: PL

Ya dejaste tu graffiti?