28 enero 2010

El Borge, Málaga: "Músicos por la República"





El municipio, que pertenece a la Red de Municipios por la Tercera República, reunirá a un millar de músicos para tocar el himno de Riego.

El Ayuntamiento de El Borge (Málaga) quiere reunir al menos a un millar de músicos para interpretar el himno de Riego en un acto que tendrá lugar en abril para conmemorar el Día de la República, según informó su alcalde, José Antonio Ponce (IU), quien pretende que este acontecimiento entre en el Libro de los Récords Guinness.

El concierto, impulsado en colaboración con algunas asociaciones del pueblo y partidos políticos, llevará el nombre de "Músicos por la República" y está previsto que se celebre el próximo 18 de abril en la plaza de este municipio axárquico.

Para convocar a ese millar de músicos procedentes de toda España, Ponce explicó a Europa Press que se están utilizando las redes sociales de Internet, tales como Facebook o Tuenti, así como la página oficial de El Borge y el blog del alcalde.

Según el regidor, "ya son muchos los músicos de toda España que se han interesado por el acto y que están inscribiéndose para venir al municipio y participar en este importante evento festivo, cultural y sobre todo reivindicativo".

Diversos actos

Durante toda esa semana de abril el municipio acogerá diversos actos con la República como protagonista; así, se prevé que haya exposiciones sobre la recuperación de la memoria histórica, presentación de libros, etcétera. De igual modo, el mismo día 18 se entregarán los premios a las personas y colectivos que más hayan trabajado por el restablecimiento de la Tercera República.

Al acto se espera la asistencia del coordinador general de IU, Cayo Lara, y del responsable de la Red de Municipios por la Tercera República, Antonio Romero. Además, se invitará a todos los colectivos republicanos de España.

El Ayuntamiento de El Borge ha destacado en los últimos años por su lucha para la llegada de la Tercera República. De hecho, en 2005 fue el primer Consistorio a nivel nacional que aprobó en pleno la petición para que se celebrase un referéndum donde los españoles decidieran entre este régimen o la monarquía.

Además, este municipio es conocido también por ser el primero de la provincia de Málaga y uno de los primeros a nivel nacional en celebrar bautizos civiles, cambiando la pila bautismal y el agua bendita por la Carta Europea de los Derechos del Niño.

Fuente: La República.es


1 graffiti:

Ponce

Hola soy Jose A. Ponce Alcalde de El Borge, gracias por difundir la iniciativa que pondremos en marcha en el Pueblo de EL Borge- Malaga-

Me encanto vuestro blog que agrege al mio: www.blogspot.com
Salud y republica.