09 enero 2010

Victor Manuel invoca a la Guardia Civil para proteger los derechos de autor



Foto: J.C.Hidalgo/Efe


El cantante Víctor Manuel denunció este viernes la tardanza con la que llegan las nuevas medidas sobre las descargas en Internet, "cuando el mercado ya está empobrecido en todas sus escalas".

"Como todo en España, llega tarde porque, para los políticos, la cultura empieza a ser algo cuando la pueden instrumentalizar", criticó el artista cercano al PSOE.

Víctor Manuel no quiso opinar sobre la eficacia de estas nuevas medidas contenidas en una disposición adicional del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que el Consejo de Ministros remitió este viernes a los órganos consultivos pertinentes.

"Por ahora sólo creo en la Guardia Civil", sentenció el cantante, quien aseguró que este cuerpo de seguridad del Estado "ha garantizado el cierre de páginas pornográficas sin problemas y puede hacer lo mismo en caso de delito de derechos de autor".

Para Víctor Manuel, "el Gobierno español tiene un problema serio con Estados Unidos y con la Organización Mundial del Comercio, ya que siguen cantando las cifras que aseguran que España es uno de los países más pirata del mundo". En cuanto a las discusiones encendidas en torno a estas modificaciones y a las críticas vertidas a la Sociedad General de Autores (SGAE), de la que ha sido consejero y es socio, Víctor Manuel señaló que "mucha gente habla sin saber" y los medios "omiten información, bien queriendo o bien por ignorancia", señala el artista socialdemócrata.

Fuente: La República.es


Ya dejaste tu graffiti?