07 enero 2010

Comienza en Uruguay XIV Festival Internacional de Jazz





El XIV Festival Internacional de Jazz de Punta del Este comenzará hoy y se extenderá hasta el 10 de enero en ese afamado balneario de la costa atlántica de Uruguay, informaron los organizadores.

En el evento del importante centro turístico uruguayo, a 140 kilómetros de esta capital, participarán, entre otros, el conjunto del pianista brasileño Benjamin Taubkin y el quinteto de su compatriota Hamilton de Holanda.

De acuerdo con la programación entregada por el comité gestor, también actuarán los cuartetos de los argentinos Franco Luciani y Oscar Feldman, y el quinteto del norteamericano Terri Lyne Carrington.

Una actuación especial será la del saxo tenor canadiense Grant Stewart, quien con 38 años de edad, los especialistas le atribuyen influencias de Charlie Parker, Sonny Rollins y otros gigantes del género.

El norteño constituye un ejemplo de que no todos los jóvenes jazzistas se inclinan hacia la llamada "música creativa contemporánea".

Stewart mostrará su arte el sábado 9 en dos oportunidades en una de ellas en homenaje al trompetista estadounidense Freddie Hubbard (1938-2008), de relevantes aportes a la fusión del jazz con el soul y el funk.

El Festival de Jazz de Punta del Este se realiza todos los meses de enero desde 1996, a iniciativa del productor uruguayo Francisco Yobino.

"Desde que imaginé el Festival, lo pensé como una propuesta cultural para sumar a los hermosos paisajes campestres, el sol y las playas", señaló.

Yobino reconoce el listado de grandes talentos de la música que han pasado por el escenario y subraya que la cita "marcó un punto de inflexión para que el jazz cobrara un fuerte impulso en el Río de la Plata".

Fuente: PL


Ya dejaste tu graffiti?