06 junio 2009

¿Privatización de la guerra?





Aumenta la cantidad de mercenarios empleados por EEUU en Iraq y Afganistán

Los mercenarios constituyen 25% de las fuerzas estadounidenses emplazadas en Iraq, mientras que en Afganistán es aún más alto, siendo 30% de las tropas norteamericanas que ocupan ese país.

(PressTV/VTV/Traducción Eitan Mizrachi)

La cantidad de mercenarios empleados por los Estados Unidos en Iraq y Afganistán continúa creciendo, a pesar de que Washington afirmara que removería sus tropas de estos países en los próximos años.

El Pentágono ha anunciado que el número de "contratistas" afiliados al departamento de defensa está aumentando dramáticamente, según un reporte de Russia Today, dado a conocer este viernes.

Los "tercerizados" estadounidenses empleados por las compañías privadas Blackwater y Triple Canopy, también estadounidenses, alcanzan hoy el cuarto de millón (250 mil individuos).

Los mercenarios (llamados contratistas) constituyen 25% de todas las fuerzas estadounidenses en Iraq. En Afganistán es aún mayor, siendo 30% de las tropas estadounidenses en ese país.

La reseña de Russia Today sugiere que la realidad es un indicativo de la hipocresía existente entre las palabras y los hechos de la nueva administración de los Estados Unidos.

En una anticipada conferencia, en la Universidad del Cairo, este jueves, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su país no perseguía tener presencia permanente en Afganistán, al tiempo que añadía que Washington planeaba remover sus tropas de Iraq para finales de 2011.

Fuente: VTV

Ya dejaste tu graffiti?