10 junio 2009

Poetas españoles en homenaje a Alberti, en Cuba





Varios escritores españoles, entre ellos Fernando Valverde, Premio Alarcos de Poesía 2009, prestigiarán desde hoy en La Habana, un seminario dedicado a su coterráneo Rafael Alberti (1902-1999).

Presidido por su hija Aitana, otros de los invitados al encuentro, que se extenderá hasta el próximo sábado, son los poetas Luis García Montero, Julio Neira, Luis Muñoz y Benjamín Prado, estudioso de la obra del matrimonio Alberti-María Teresa León.

Una conferencia magistral de García Montero, Premio Federico García Lorca 1980, y la puesta en circulación del tercer volumen de la colección Poemas de ida y vuelta, que reúne textos suyos y de su colega cubana Reina María Rodríguez, figuran en el programa de la primera jornada.

Otros atractivos será la presentación de un CD de la antología Palabra Viva, dedicada a la obra del autor de Baladas y canciones del Paraná (1953).

Conferencias de las personalidades invitadas, conciertos y la proyección del documental Rafael Alberti, un poeta en la calle, completan el programa.

La cita es organizada por el Centro cultural Pablo de la Torriente Brau y la embajada de España.

Fuente: PL


Ya dejaste tu graffiti?