01 julio 2008

El hombre ilustrado otra vez



Ilustración: Agustín Gomila



CIUDADANO ILUSTRE DEL MERCOSUR



El escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor del clásico 'Las venas abiertas de América Latina' fue declarado este lunes Ciudadano Ilustre del Mercosur por su contribución a la cultura, poco después de haber recibido la misma distinción con Montevideo.


La distinción fue otorgada "en virtud de los importantes aportes que ha realizado a la cultura, a la identidad latinoamericana y a la integración regional", según un comunicado oficial, en el marco de la XXXV Cumbre del bloque en Tucumán, 1.300 km al norte de Buenos Aires


El documento lleva la firma de los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana; de Brasil, Celso Amorim; de Paraguay, Rubén Ramírez; de Uruguay, Gonzalo Fernández y de Venezuela, Nicolás Maduro.


Galeano, quien formó parte del rico movimiento literario latinoamericano iniciado en los años 60, afirmó recientemente que el avance de la producción de soja transgénica y de celulosa son "salvavidas de plomo" para los países de la región.


"Las empresas prometen lo mejor. Trabajo a raudales, millonarias inversiones, estrictos controles, aire puro, agua limpia, tierra intacta. Y uno se pregunta: ¿por qué no instalan estas maravillas en Punta del Este?", ironizó Galeano.


Fuente: Montevideo Portal







Ya dejaste tu graffiti?