08 junio 2008

Pablo Cuevas triunfa en el Roland Garrós




El uruguayo Pablo Cuevas y el tenista peruano Luis Horna se quedaron con el título de Roland Garros al vencer a la dupla del canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic, hoy en la final de dobles masculinos, obteniendo el primer título masculino para nuestro país en el evento.


Desde el título de Fiorella Bonicelli en 1976, que consiguió en dobles femeninos junto a la francesa Gail Sheriff, un uruguayo no alcanzaba esta instancia y menos la consagración.


Ayer Cuevas volvió a repetir la hazaña y junto a otro sudamericano, Luis Horna, venció en la final a la dupla del canadiense Daniel Néstor y el serbio Nenad Zimonjic en dos sets y con una estupenda actuación en dos sets, en cifras de 6-2, 6-3.




Cuevas se mostró muy emocionado luego del triunfo conseguido ayer y no dudó, a la hora de declarar, en recordar a su país y su gente a quienes dedicó esta histórica consagración: "quiero compartir la alegría con la gente de Uruguay, que me estuvo apoyando durante todo el torneo y se hizo sentir a pesar de estar lejos. Y en especial a mi familia que seguro estuvo pegada a la televisión y tiene mucho que ver con esto que hemos logrado con Horna".


Cuando lo consultaron sobre si se daba cuenta de la importancia de lo que consiguió, sentenció que es algo que aprenderá a valorar con el pasar de los años: "la verdad todavía no caigo. Si sentí la importancia de donde estábamos el día que ganamos la semifinal, hoy estuve muy relajado y se notó en el juego. Creo que con el correr del tiempo y cuando empiece a conversar con la familia y los amigos me daré cuenta de la importancia de lo realizado".


Más tarde se refirió a la forma en la que ganó el título donde derrotaron a la pareja número uno a nivel mundial, los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan y a la segunda, séptima y novena preclasificada: "la verdad que no hubo mejor manera de ganar este torneo. Si hay que elegir un Grand Slam, obviamente que en mi caso, como en el de todos los sudamericanos, hubiera elegido este, porque es con el que uno sueña y lo ve más lindo porque es en polvo de ladrillo. Después de haber ganado a la pareja sembrada uno y a la dos simplemente, fue un aliciente más por la forma en que se logró el título".


Por último comentó que está feliz por lo hecho, y que durante todo el juego estuvo muy tranquilo: "la verdad que desde el primer momento que pisé la cancha no estuve nervioso, quizás en partidos anteriores se me vio más eufórico, hoy si bien la alegría era la de siempre, los festejos fueron más tranquilos, a excepción de cuando confirmamos la victoria en donde desatamos el festejo".


Fuente: La República




Ya dejaste tu graffiti?