27 junio 2008

Estado de cuenta




En el acto de conmemoración del Golpe de Estado, el PIT CNT llamó a las cámaras empresariales a hacer un "mea culpa" por su apoyo al golpe, además de pedir al Partido Nacional que se sume a la campaña contra la Ley de Caducidad.


El acto que el Pit Cnt llevó a cabo frente a la sede de la Asociación Rural, en 18 de julio, comenzó a las 8:30 de la mañana. En los primeros discursos, el dirigente Luis Puig, de la central de trabajadores, pidió a las cámaras empresariales que hagan un "mea culpa" por el apoyo al golpe de Estado de 1973.


"Es hora de reconocer su error histórico de haber apoyado la dictadura. Todavía están a tiempo (...) Que hagan una conferencia de prensa y digan 'nunca más vamos a apoyar un golpe de estado' los señores de las cámaras empresariales", afirmó. "Si hubo alguien en este país que protagonizó la batalla por la democracia fue la clase obrera", continuó.


También invitaron al Partido Nacional a unirse a la campaña de recolección de firmas para anular la Ley de Caducidad.
En conversación con Montevideo Portal, el dirigente Luis Puig calificó como "muy positiva" la convocatoria: "había varias cuadras de trabajadores", afirmó.


Puig afirmó que las cámaras empresariales aún están a tiempo de realizar una autocrítica ante su apoyo al golpe de estado y destacó también el apoyo de las sociedades rurales argentinas a las cámaras empresariales de nuestro país.


Consultado sobre la pertinencia de realizar un reclamo salarial en el día en que se recuerda el golpe de Estado, Puig respondió: "Mejorar las condiciones de vida, también es un aspecto democrático esencial, la democracia no puede ser formal (…) el golpe de Estado se dio para emprender un plan económico que iba en contra de las mayorías nacionales, para robarle a los trabajadores seis mil millones de dólares, para eso. Hoy estamos pagando consecuencias de la dictadura. Consejos de salario, ocho horas para los trabajadores rurales, eso también es democracia.


Fuente: Montevideo portal






Ya dejaste tu graffiti?