23 junio 2008

100 años 1000 sueños





El comité de Solidaridad Sub-sole de Uppsala junto al Centro de Estudio y Trabajo América latina, CETAL, convocan a celebrar el Centenario del Natalicio del compañero presidente Salvador Allende, el día 26 de junio.


Esta fecha la celebraremos destacando su pensamiento e ideario, su consecuencia y ejemplo y su inquebrantable lucha por la justicia social, la libertad y el irrestricto derecho a la autodeterminación de los pueblos.


Por espacio de mil días, el presidente Allende desarrolló la experiencia de la Unidad Popular. El balance de ese agitado período es hoy patrimonio exclusivo de la historia y Salvador Allende pagó con su vida su profunda vocación democrática y su inquebrantable lealtad con su pueblo.


Su resuelta identificación con la defensa de los intereses de los pueblos de Latinoamérica incentivó la solidaridad internacional de los países hermanos con Chile y el respaldo a los esfuerzos del gobierno por obtener la independencia económica y política.


Invitamos a todos a ser partícipes de esta celebración, para que no olvidemos al ex Presidente, al articulador de un movimiento social que pudo mantener un gobierno popular por 1000 días en Chile.


Desde Uppsala nos sumamos a las actividades que se están preparando en otras ciudades de Suecia y del mundo.


La cita es el día 26 de Junio a partir de las 19:00 hrs. en el Hjortens local, ubicado en Dragarbrunnsgatan 13, 753 32 UPPSALA











Ya dejaste tu graffiti?