06 febrero 2010

Uruguay: Reuniones de Mujica con el futuro gabinete marcan la semana





El presidente electo de Uruguay, José Mujica, continuó esta semana contactos con sus ministros designados para ajustar detalles de cara a la asunción de gobierno, que se realizará el próximo 1 de marzo.

El futuro vicesecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, dijo que esta serie de reuniones busca definir las prioridades políticas y presupuestales de la segunda administración consecutiva de la coalición de izquierda Frente Amplio (FA).

El más reciente de estos contactos tuvo lugar la víspera cuando Mujica se reunió con el futuro ministro de Transporte, Enrique Pintado, donde hablaron sobre las prioridades con el sistema ferroviario y puertos.

Mujica también recibió a los próximos responsables seleccionados de las carteras de Relaciones Exteriores, Luis Almagro y de Trabajo, Eduardo Brenta.

Jorge Brovetto, presidente del FA, por su parte, descartó resquemores en la interna "frenteamplista" por la elección de Ana Olivera como representante a la Intendencia de Montevideo.

A juicio del dirigente, se deben analizar las formas de decisión que tiene esa fuerza política mecanismos -dijo- "tendrán que actualizarse a las nuevas circunstancia de crecimiento y espacios de gobierno".

Agregó que la designación de Olivera, integrante del Partido Comunista, "fue tomada en base a una estupenda persona. Fue un ejemplo lo que hizo el Partido Socialista de sumarse a su candidatura y llamarla a una reunión conjunta".

"Esto demuestra la unidad del FA. Si bien hubo algunos problemas durante el proceso, estos fueron superados por el sentido unitario de quienes han sido los actores", subrayó.

Fuente: PL


Ya dejaste tu graffiti?