05 febrero 2010

Ciudad de México es nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura 2010



Foto: Efe


La Ciudad de México fue declarada este jueves Capital Iberoamericana de la Cultura 2010, por lo que a lo largo del año realizará unos 60 eventos culturales de distintos artistas latinoamericanos, españoles y portugueses, informó el Gobierno del Distrito Federal.

"Desde febrero y hasta el 31 de diciembre, la Ciudad de México será escenario de más de 60 encuentros, reuniones, debates y festivales", informó la secretaría de Cultura del DF.

En el programa destacan presentaciones de artistas argentinos con espectáculos de tango y una muestra de cine brasileño, añadieron los organizadores al señalar que en los eventos culturales participarán representantes de 27 ciudades de habla hispana y portuguesa.

También se realizarán distintas actividades alusivas al bicentenario de la Independencia y al centenario de la Revolución de México, según el programa.

Se esperaba que el alcalde capitalino Marcelo Ebrard encabezara una ceremonia en la que recibiría la declaratoria correspondiente, pero su participación fue suspendida debido a una declaratoria de emergencia en la megaurbe por las intensas lluvias que han azotado a gran parte de México, informó su oficina de prensa.

La Ciudad de México fue elegida para albergar la edición 2010 en septiembre de 2008 por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, que reúne a 27 ciudades y que tiene como objetivo fomentar las relaciones culturales.

Otras ciudades que han albergado este evento son Asunción, Bogotá, Buenos Aires, Lima, Lisboa, La Paz, La Habana, Madrid, Managua, Montevideo, Panamá, Quito, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Sucre y San José.

Fuente: La Jornada


Ya dejaste tu graffiti?