21 mayo 2012

En recuerdo del Dr. Manuel Liberoff





"... hay momentos en que hay que saberse plantar y no dar más vueltas: o se está con el fascismo o se está con la democracia, con la libertad y la democracia y la humanidad." - Dr. Manuel Liberoff



Manuel Liberoff nació en Entre Ríos el 31 de marzo de 1921. Perseguido en Argentina, emigró a Uruguay donde se recibió de médico.

Muy querido por sus pacientes y reconocido por las actividades sociales que realizaba en su barrio de Camino Carrasco, Liberoff fue militante del Partico Comunista, panelista en el programa de televisión "Conozca su derecho", comunicador radial en CX42, donde trataba temas de salud en un lenguaje asequible, y tesorero del Sindicato Médico hasta empezada la dictadura, entre otras muchas actividades.


Luego del golpe de Estado de 1973 fue detenido en Montevideo y permaneció preso en el cuartel del km 14 de Camino Maldonado hasta que la dictadura le quitó la ciudadanía uruguaya y lo expulsó del país.

Emigró a Buenos Aires donde recibió y ayudó a los uruguayos allí exiliados.


La madrugada del 19 de mayo de 1976 un grupo de veinte hombres armados invadieron su casa de Buenos Aires y lo secuestraron en presencia de su mujer y sus hijas.




Ya dejaste tu graffiti?