10 julio 2010

Del retorno, Mónica Abraham y la Celeste




Aquí estamos de vuelta en la Esquina con las pilas recargadas. En cuanto a emociones y sentimientos fueron días intensos, con encuentros y reencuentros, bienvenidas y despedidas, intercambios culturales, buena música y sobre todo, confraternidad, en la que el entrañable Río de la Plata - el río como mar - estuvo muy presente y tan tangible que podíamos escuchar el bailoteo de sus aguas.

Asistimos al magnífico recital que brindó la mendocina Mónica Abraham en Estocolmo, acompañada por Orlando Mino en la guitarra, Fernando Chalup en la percusión y Pepe en el sonido e iluminación. Un recorrido mágico por los ritmos, poesía y cantautores latinoamericanos, fundamentalmente los rioplatenses, interpretados por la exquisita y dulcísima voz de Mónica y en el que el duende de nuestro Flaco Zitarrosa también se hizo presente. Queremos destacar también, que esta velada fue posible gracias al esfuerzo, organización, y el trabajo de Mirta, Gabriel, Nelly y Martín. A todos ellos vaya el agradecimiento por permitirnos aumentar nuestro bagaje cultural.




En estos días estuvimos también muy pendientes de nuestra selección, alentándola, vibrando y festejando este renacer de nuestra mejor historia deportiva. Este grupo de uruguayos que en esta competencia nos ha representado ante el mundo, ha dejado el pabellón nacional bien en alto. A pesar de muchos, le han demostrado al mundo entero, que se puede y que en América “la pobre” hay un país pequeñito que, a pesar de la adversidad, planta cara con altura, mucha garra, camiseta y una dignidad enorme y se transforma en un gigante de más de 3 millones de gargantas afónicas de gol. De la mano del maestro de escuela, Oscar Washington Tabárez, quien supo transmitirle a estos muchachos el espíritu de equipo, la gloriosa Celeste le dice al mundo y a cierta prensa, que ya no se nos puede seguir “ninguneando” porque, al decir de Mario Benedetti, “el Sur también existe” mal que les pese y que se puede ser campeones aún sin ocupar el lugar más alto en el podio.

Má allá del resultado del partido de hoy, queremos transmitir desde aquí el sentir de todo el país, dentro y fuera de fronteras:

GRACIAS MUCHACHOS!!!! HICIERON POSIBLE QUE EL SOL NOS GUIÑE SONRIENTE DESDE UN CIELO MÁS CELESTE QUE NUNCA. ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE USTEDES Y EL URUGUAY YA NO NOS CABE EN LA GARGANTA. VAMO’ ARRIBA LA CELESTE, CARAJO!!!

Brujita





1 graffiti:

marcela

que bueno todo lo que contas de tus vacaciones, se noto la ausencia , no creas , eso si , el futbol y en especial la celeste nos mantienen en vilo , lastima que no sea en la final pero creo que es como en comienzo de una nueva etapa no?
un abrazo